Tiramisú



Esta receta es algo dificil , consta de 3 partes , leerlas todas bien, puede que las primeras veces no os salga, pero si vais probando , vereis que la receta vale la pena.

1ª parte

Partiremos de una pasta bomba:

-6 yemas de huevo
-50g de azucar
-30g de agua
-10g de glucosa

-Esto lo juntaremos lo mezclaremos y lo llevaremos a 114ºC (punto de hebra fuerte) podeis consultar más aquí sobre los puntos de los azúcares.
-Herviremos 100g nata liquida con 3 paquetes de nescafé de esos individuales , y cuando hierva lo añadiremos a la pasta bomba.
-Luego lo coceremos al horno en moldes o en placa o como se quiera.
———–
2ª parte

Mousse de Amaretto
-1/2L de nata liquida
-4 hojas de gelatina
-Un chupito de amaretto ( licor de almendra amarga, ami me sabe a piruleta)
-50ml de almibar con amaretto a partes iguales

-Ponemos a hidratar las hojas de gelatina con agua fría, el tiempo idoneo son unos 10 min, -Ponemos a hervir un poco nata con 40ml de almíbar y el chupito de amaretto .(reservamos un poco de almibar para luego) la otra nata la montamos
-Cuando hierva la nata ,una vez hidratada la gelatina la añadimos y mezclamos , cuando este disuelta lo vamos añadiendo a la nata montada poco a poco y lo mezclamos bien.

3a Parte

Crema de mascarpone:
-250g de queso crema (o mascarpone)
-250g de nata
-50g de azucar
-2 hojas de gelatina
-50 de almibar

-Hacemos el mismo procedimiento que en la parte 2 mezclando parte de la nata (montada con 50g de azucar), con el queso crema, y la otra parte de la nata la llevamos a hervir con con el almíbar ,(solo almíbar) y las 2 hojas de gelatina hidratadas, cuando esté , haremos como antes , y lo mezclaremos todo poco a poco , porque al estar caliente, bajaría la nata montada .

Montaje
-Una vez hecho esto, cojemos pasta bomba la bañamos con un poco de almíbar con amaretto que habiamos reservado , ponemos una capa de mousse de amaretto , ponemos otra capa de pasta bomba volvemos a bañar con almíbar , y añadimos la capa de crema de mascarpone , luego se le puede espolvorear un poco de cacao por encima.

*La receta tiene su complicación, pero de verdad os aconsejo que lo proveis, que vais a disfrutar comiendolo aunque salga mal , si teneis alguna duda podeis ponerla aqui y la respondere encantado , espero que os haya gustado esta receta .

Gracias,😀

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.