Salmón Marinado



*Para un buen salmón marinado
: no hace falta que os diga que el salmón ha de ser lo mas fresco posible, limpiarlo muy bien y si es posible, que sea de buena calidad. Se dice que uno de los mejores salmones es el de Alaska, una vez desova, se muere. Se dice que se quitaría el ecosistema si no existieran, porque dan de comer a muchísima vegetación y animales. Tuve ocasión de probarlo no hace mucho, y es realmente bueno.

*Aqui os recuerdo como saber el frescor del pescado:
-Puntos clave:
ojos, agallas, escamas, tripas, olor, piel, vísceras.
-Bueno:
ojos brillantes, agallas rojas, escamas duras, tripas fuertes, olor fresco, piel (que la huella marche), y vísceras enteras.
-Malo:
ojos hundidos, agallas marrónes, escamas blandas, tripas blandas i malolientas, piel (que la huella quede), y vísceras que dejen baba y se desagan.

*Para mantener más tiempo un pescado: quitar agallas, vejiga natatoria, limpiar sangre y que no toque agua dulce si es posible.

RECETA
Ingredientes:

-Salmón (entero) preferiblemente de unos 2,5/3Kg.
-Sal gruesa 60%
-Azúcar 40%
-Eneldo

Elaboración:
-Limpiaremos el pescado de escamas, tripas y aletas. Una vez límpio lo filetearemos por la mitad o se lo pediremos al pescadero. Normalmente no suelen lavarlo muy bien, asi que lo repasaremos. raspando la piel levantaréis las espinas que tiene, i podreis sacarlas con unas pinzas, si són duras las espinas, significara que es fresco, si son flexibles, no. Una vez hecho esto, secaremos con papel de cocina todo el filete. Aqui os dejo un video de la red, donde nos esplica muy bien como limpiarlo.

-En una bandeja haremos una mezcla con la sal y el azúcar. Depende de el tamaño de el salmón sera mas o menos cantidad, por eso puse solo los tantos por cien %.

-En otra bandeja pondremos esa mezcla a bajo, que cubra, colocaremos los filetes (con piel), y pondremos el eneldo en la parte que no hay piel del salmon, para darle un sabor fresco, y recubriremos de sal. Esto lo dejaremos 1 dia i medio si nos gusta un poco tierno o 2 dias si nos gusta mas seco. Para potenciar el secado podemos poner peso encima.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.