Escabeche de atún



Hay distintas formas de hacer un escabeche. En este caso os esplicaré como hacer un escabeche de atún.

Necesitaremos
-1 punta de comino
-200ml de aceite de girasol
-Sal
-Pimienta negra en grano
-1 limón o lima
-1 cabeza de ajos
-1 hoja de laurel
-1Cebolla
-1 guindilla
-Pimenton dulce
-Romero
-40ml vinagre

Elaboración
1
-En una olla pondremos el aceite, la cebolla, el comino, el laurel, la cabeza de ajos sin pelar, sal, pimienta en grano, el romero y la guindilla. Esto lo calentaremos a unos 70, 80º durante un buen rato, la forma de saver si está es cuando el ajo se hincha. Es importante conservar el aceite a 70, 80º porque sino esos productos no infusionan, se queman. Una vez hecho, dejaremos enfriar.
2-A parte cortaremos el atún de un grosor medio, porque lo que queremos es que quede un poco crudo por dentro. Y seguidamente lo marcaremos en uns sartén. Recomiendo calentar mucho la sartén antes de marcar el atún, i no poner aceite, poner sal. A parte tendremos un cubo con agua fría con hielo, y pondremos allí dentro al carne una vez marcada. Esto nos ayudara a que el atún no se siga haciendo por dentro.
3-Una vez frío el aceite, añadiremos el atún dentro, con el pimenton dulce, el jugo de el limón o lima, y el vinagre. Y esto dejar macerar durante un día. Aver que tal, ya me direis…

Otras ideas
-Una vez conocí alguien que lo hacia con zanahoria también, a la misma vez que ponia la cebolla, y quedava bueno de sabor y en color, lo recomiendo pero yo prefiero escaldar la zanahora y añadirla cuando el aceite este frío.
-También podeis hacer escabeches dulces o picantes.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.