Ensalada de Rúcula, foié, puerro, manzana y nueces con vinagreta de soja-miel.



Ingredientes
:
-Manzana
-Rúcula
-Nueces
-Foié
-Puerro
-Limón
-Azúcar
-Mantequilla
-Sal
-Pimienta blanca
-Soja
-Miel
-Aceite de oliva
-Huevos de codorniz

Elaboracion:
-Para la vinagreta: Mezclaremos unos 100ml de aceite de oliva, con unas gotas de soja, unas gotas de limón, unos granos de sal y una pizca de pimienta blanca, miel y si queremos tambien podemos agregarle un poco de mostaza. Esto lo montarémos con varilla en un bol y se la hecharemos a la rúcula a la hora de montar el plato.
-Por otra parte tendremos las nueces, pueden ser enteras o picadas, al gusto.
-En la foto tambien hay un poco de queso, que pega con la rúcula y las nueces, es un queso semi-curado, banyado en un aceite de hiervas, que podemos hacer nosotros mismos previamente en casa, con hiervas aromaticas.
-Para la rodaja de manzana, untaremos una bandeja con mantequilla, pondremos la rodaja encima, i le hecharemos un trozo de mantequilla encima, azúcar y un poco de canela en polvo. Esto lo hornearemos a unos 180ºC, durante 10 minutos aproximadamente.
-El foié lo envolveremos con unas hojas de puerro, que hemos hervido previamente y enfriado en agua.
-Para los huevos de codorniz hervirentre 4 y 5 minutos, enfriar con agua y pelar. (esto nos servirá para decorar el plato.

Recomendaciones

A mi me gusta en especial el foié con la manzana y el puerro, pero puedes jugar con muchos sabores dulces, como por ejemplo la naranja, la pera, las fresas…. o salados, como se emplea para algunas salsas, o estofados. También se suele presentar el foié con una pizca de sal, unas tostadas… ahi ya es un mundo de cosas que se pueden hacer.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.