Vichisoise


Para una buena vichisoise, lo importante es hacer un buen caldo.
Neceistaremos:

-Pollo
-Bresa (cebolla, zanahoria, puerro y apio) 1 pieza de cada.
-4 puerros
-2patatas

Los pasos a seguir son:

-Poner en una olla la bresa entera menos el puerro, que solo pondremos lo verde ya que es lo que d amas sabor y asi guardaremos la parte blanca para la crema, mas el pollo y agua fría, y lo llevaremos a ebullición, cuando hierva contamos 10 minutos, y lo colamos.
-A parte ponemos con mantequilla y aceite de girasol a rehogar el puerro (solo la parte blanca) cortado fino, a fuego lento.
-Cuando esté rehogado, añadiremos las patatas peladas y cortadas en paisana preferiblemente, o bien, todas del mismo tamaño, para que la cocción sea la misma para todas, y añadiremos el caldo del pollo hasta que cubra el puerro y la patata.
-Una vez echa la patata trituraremos y lo pasaremos por un colador fino, ya que el puerro es muy fibroso y si no se colara, tendría una textura fea y incomoda de comer.
-Una vez colado, se pone al fuego para levantar y que no fermente, y la sazonamos, con sal y pimienta.

*Se dice que siempre a las cremas se les ha de poner crema d eleche, o que se les ha de poner mantequilla…
No es necesario, siempre y cuando este bien echa. Lo aconsejo porque en el caso de tener un restaurante, y pusieras crema de menú, y por la mania tienes una crema ya hecha pero le has puesto crema de leche, siempre puede venir alguien con alérgia a la lactosa por ejemplo y aparte una crema es mas o menos saludable hasta que se le añaden grasas como aceites, mantequillas o natas. El aceite se le suele echar para que monte un poco.
Otra idea de vichisoise: una receta que esta muy buena, es la vichisoise de limón, que es simplemente añadir zumo de limon y ir probando hasta que quede al gusto, si es preciso puedes regularla con un poco de azúcar.

-Dejo algunas fotos de formas de presentación de una vichisoise que estuve probando con el mismo producto que tenia que emplear, usando un crujiente de puerro, unos raviolis con el puerro y el salomillo del pollo, y los muslos del pollo. Saludos!

Marcstone.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vichisoise

  1. manuel dijo:

    llebas el buen camino sigue asi no cambies, beo que te encanta trodo lo bien echo adelante majo asta obtener estrellas, michelin
    viva la gastronomia bien echa

  2. marcstone dijo:

    Gracias manuel, un saludo!

Los comentarios están cerrados.