Mojito


Hay distintas formas de preparar un mojito, yo no soy un buen cocktelero, pero de vez en cuando me gusta probar, aqui os dejo la idea.
Ingredientes:
-1/3 Jugo de lima
-3 o 4 hojas de menta
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1/3 Ron
-1/3 Soda de limón
-Hielo picado

Para la espuma de limón (en sifón):
-Limón
-3 hojas de gelatina
-150ml Agua de botella
-50gr de azúcar.

Elaboración:
-Se pone en un vaso ancho un trozo de lima, 2 cucharadas de azúcar moreno, y 3 o 4 hojas de menta. Esto lo iremos removiendo con un mortero para que el azúcar actue, y coja todos los sabores de la menta. Seguido añadiremos el hielo picado, el jugo de la lima y luego el ron y lo mezclaremos con una cuchara imperial o en su defecto una cuchara larga, para que se mezcla y se enfríe. Cuando esté mezclado añadiremas la soda.
A parte, aremos un almíbar hirviendo 50ml de agua con 50gr de azúcar. En un bol aparte pondremos en agua fría la gelatina. Y exprimiremos el limón. Una vez hecho el almíbar, en caliente, hecharemos el jugo de limón al almibar, cuando este caliente la gelatina para que se deshaga y finalmente los 100ml de agua fría restantes. Esto lo verteremos en el sifon y le pondremos 1 carga si es de 1/2 litro o bien 2 cargas si es de 1 litro. Aunque la receta deberia de doblar cantidades ya que es hecha para un sifon de 1/2 litro y es aconsejable que se llene el sifon almenos un 80%.
Esta receta tiene un porque, este tipo de espuma tiene la textura igual a la espuma de cualquier bebida con gas, pero aguanta dentro del vaso, y asi tambien es mas fácil de tomar.

Les dejo una fotografia, en la cual la espuma la hice con nata y limón, que es otra forma de hacerla, pero mi consejo es el anterior. Espero que os guste. Un saludo

Marcstone

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.