Los crujientes


Para cuando abrimos el blog, se nos pregunto sobre los crujientes de verdura, y hay mil formas de hacerlos, y cada quién te dirá una forma, desde hacerlo con harina para rebozados, maizena, con sal para la humedad, con el aceite a 140 grados… Yo opino que la mejor forma de hacer un crujiente no es ninguna de esas anteriores, aunque también depende mucho del tipo de verdura, en el factor de la temperatura. Por fijar algo, pondremos que la temperatura del aceite base de la mayoria de crujientes es 120º.
El crujiente que les muestro yo és un crujiente de puerro, es básico y sencillo pero a menudo este nos pierde el color, debido a altas temperaturas que le empleamos, es decir, que se quema. Luego les pondre unas fotos de un ejemplo mío, para que veais un poco mas detallado.
Entonces la elaboración, es sencilla. Solo se precisa una parisién con aceite de girasol a los 120º, un buen corte, muy fino y largo, si es posible de las primeras 3 hojas del puerro, ya que las del medio son demasiado gruesas, esto nos lo facilitara un cuchillo de hoja estrecha y recien afilado. Aparte un plato con papel absorbente. Coger una espumadera y echar el puerro al aceite, sín excesos, para que no nos quede pegado, y lo vamos removiendo con la espumadera. El truco entonces siempre se dice que se saca cuando deja de hacer burbuja, porque eso significa que tiene agua. Pero la verdad es que se deve de sacar un poco antes porque al sacarlo, se sigue haciendo, y puede que cuando se saque tenga una textura de pochado, pero si lo esparces bién por encima del papel, poco a poco se irá poniendo crujiente. Es entonces cuando le hemos de añadir sal, y conservar en el armario caliente para ponerlo a la hora del pase, o bién, en un horno a 60º / 70º.
Espero que os guste, aqui dejo unas fotos, para verlas mejor, pinchad encima. Saludos.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los crujientes

  1. pol dijo:

    sona molt bé, la veritat!!

  2. six.1090 dijo:

    me gusta me gusta , uuuu uuuuuu , ami se me queman muy frecuente mente pero si lo eharinas con maisena en vez de con harina , que tal
    que dicess
    sale mejor o igual ??

    • marcstone dijo:

      Si, es posible hacerlo con maizena, pero te quedará el gusto de la maizena, es decir, harinoso. Pero para gustos los colores. Hay mil formas de hacerlos😉 yo te cuento la que mas me gusta a mi. Un saludo

Los comentarios están cerrados.