Gazpacho



Ingredientes

-2 Kilos de tomate maduro
-2 pepinos
-Pan de ayer
-Pimiento verde
-Sal
-Pimienta negra
-Vinagre
-Aceite
-3 dientes de Ajo

Preparación
-Se cortan los tomates y se ponen en un cubo para luego triturar.
-Aparte se cojen los pepinos, y se parten a cuartos con piel, para solo quitarle las pepitas. Se ponen con piel porque es alla donde encontramos el sabor mas fuerte del pepino, y lo que nos interesa es dar sabor a pepino.
-Se limpia el pimiento verde y se pelan los ajos y se añade al cubo.
-El pan se deja remojado con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta negra.
-Entonces, aqui esta el truco. Puedes añadir el agua triturar y colar todo, o dejarlo macerando 1 dia, y añadir el agua despues del dia. Yo siempre lo dejo macerar, porque creo, que sale mas rico.

Curiosidades:
El gazpacho se suele comer con picadillo de pimiento rojo, verde, cebolla, pepino, y picatostes de pan (pan frito a dados).
El gazpacho sin pepino ni pimiento verde, sería salmorejo, y este se suele comer con jamón y huevo duro. Ahunque con atún también esta muy rico.
Un gazpacho de pepino, seria igual, pero sin el pimiento verde ni los tomates, añadiendo mas cantidad de pepino. Es muy refrescante, ideal para verano y para aperitivos.
Hay muchas maneras de hacer un gazpacho, con cebolla, zanaoria, perejil, pimenton rojo, comino… , yo he escrito la que me parece mas buena y mas correcta, que elijo, después de provar muchissimas.
El truco del gazpacho? Creo que el truco del gazpacho está en el factor sal pimienta aceite y vinagre. Y la textura en el pan.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.