Flan


Para hacer un flan no hay que hacer nada del otro mundo , es muy sencillo y muy bueno.

hay que hacer 2 cosas:

Caramelo: chorrito de zumo de limón + chorro de agua + azúcar.
la razon por la que se echa el limón , es para que el caramelo gane elasticidad , y no se empanice tan facilmente, hay que hacer cantidad de caramelo para cubrir todos los moldes , o vasos.

Para el flan:
1L de leche
8 huevos
200 azucar
ralladura de limon , naranja , canela , esencia de vainilla , y lo que querais.

procedimiento: poned una placa con agua al horno , para usarla de baño maría , de mientras hervir leche con las ralladuras, esencias y el azucar, cuando haya hervido , colar , y mezclarlo con los 8 huevos , ponedlo en los moldes , (ha de estar el caramelo puesto previamente), y al horno, el tiempo depende del molde , cuando le clavéis un palillo y salga seco , ya están. dejar enfriar , desmoldar y comer ,😀

Aclaración:Lo interesante de los flanes , esque acepta casi todo , es decir, que puedes sustituir , parte de la leche , por yogur, nata , queso crema , etc. siempre respetando las cantidades , también , puedes desmigajar croissanes , ponerlo en los moldes , y automaticamente tienes un puding, puedes añadirle sirope de fresa , y tienes un flan de fresa , puedes echarle cacao en polvo y tienes un flan de chocolate… y asi con infinidad de productos , espero que disfruteis la receta !

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.