Tipos de Sal


Sal en escamas o copos

La mayoría de profesionales y aficionados a la gastronomía disponemos en nuestra despensa de una de las consideradas mejores sales en escamas, la Sal Maldon. Procede de las salinas del condado de Essex (Inglaterra) y se recolecta sólo cuando se dan unas condiciones climatológicas específicas que forman una fina capa de cristales.

Su elaboración es artesanal, su presentación es en escamas y es ideal para dar un sabroso toque antes de servir infinidad de platos, sobre todo los que se hacen a la plancha o a la parrilla, sean carnes, pescados o verduras, así como un pulpo a la gallega, el foie, etc.

Hace diez años que nuestro mercado dispone de este producto, pero en tan sólo cinco años, la Sal Maldon ha triplicado sus ventas en España, el auge de la gastronomía en nuestro país tiene culpa de ello. Según Guzmán Gastronomía, el distribuidor en exclusiva de este producto en nuestro país, anualmente se distribuyen más de 150.000 kilos de Sal Maldon, somos los segundos mayores consumidores a nivel mundial, por detrás de Reino Unido.

La Sal de ibiza

si no quereis leeros la parrafada , esplica que es una sal completamente natural que se deja secar al sol y que no es tratada quimicamente.

SAL de IBIZA es una línea de excelentes productos de sal de mesa, todos hechos con salnatural 100% de la más alta calidad. se recoge exclusivamente en laReserva Natural del “Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa”. No contiene aditivos niconservantes y no es sometida a ningún tipo de procedimiento de refinado. Lento secadoal sol y suave molido en piedras centenarias, así se hace SAL de IBIZA, y es por esto porlo que consigue mantener sus más de 80 minerales y oligoelememtos.

Simplemente ni quitamos, ni añadimos nada. Porque una buena sal sana no requiere nadamás que mar, sol y viento. ¡Auténtico “Cristal de la Vida”!“Fleur de Sel” (Flor de Sal), 125g, en tarro de cerámicacon tapón de corcho natural y cucharita de cerámica blanca Flor de Sal es la más pura de todas las sales.

Se obtiene mediantela aplicación de métodos de cultivo tradicionales cuyo origenprocede en la costa atlántica francesa. La sal cultivada a través deeste método, es 100% natural y desde su cosecha manual hastaque llega al paladar no ha sufrido alteración ninguna.Flor de sal es apreciada como una sal marina de muy alta calidad.

Es blanca tirando a rosa pálido. El sabor es aromático y sutil.Cuando estos cristales de sal se deshacen en la boca es cuandouno descubre como debe realmente saber la sal.Desde hace más de 2700 años se extrae de Ibiza una sal marina de sublimescaracterísticas. “Fleur de Sel” está considerada como la reina de esta sal, que se extrae dela zona natural actualmente protegida de las salinas. Sólo con mucho sol y viento ligero, seforman los frágiles cristales que son extraídos minuciosamente de forma manual.
Fleur deSel es especialmente rica en minerales muy valiosos y elementos base.

Sal volcanica

Palm Island Gourmet es un nuevo tipo de sal Premium totalmente nuevo, cuidadosamente desarrollada por Hawai Kai Corporation entre 1999 y el 2003.
No existe otra sal en el mundo comparable a Palm Island Gourmet en su combinación única de sabor y contenido mineral. A diferencia de algunas sales especiales, que son recogidas en depósitos en tierra, el proceso de Palm Island Gourmet comienza con la sal fresca recogida directamente del océano pacifico. Se calienta para eliminar impurezas como se hace con otras sales conocidas, pero aquí acaba cualquier similitud entre Palm Island Gourmet y esas sales.

Mientras preparamos Soul Of The Sea – nuestra ultra-Premium sal gourmet de Hawai recogida manualmente en la isla de Molokai por los expertos en recolección de Hawai Kai- extraemos un extraordinario tónico rico en minerales que llamamos Ocean Esence.
Cuidadosamente mezclamos este puro y súper concentrado fluido con la sal del Océano Pacífico mediante nuestra tecnología patentada, recuperando de manera natural la complejidad del sabor y los minerales que se pierden en el proceso de calentamiento. El resultado es Palm Island Gourmet White Silver, conocido por su maravilloso brillo y textura y su característico “dulce” acabado.

White Silver es también la base de nuestras otras variedades Palm Island Gourmet – Black Lava y Red Gold.

Black Lava: El carbón vegetal activo está demostrado como digestivo y anti-toxinas y puede ser tomado como suplemento nutricional. Después de años de investigación y desarrollo hemos depurado un proceso para unir este maravilloso elemento a nuestras sales.

Hawai Kai compra sólo el carbón activo de mayor pureza y calidad y el resultado es la auténtica sal negra, conocida y apreciada por los mejores chefs de todo el mundo por su exclusivo sabor y su brillante presentación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s