Paella para 4




Ingredientes:

-Aceite de girasol
-1cebolla
-2 ajos
-Calamar
-1 Ñora
-3 tomates
-Pimenton dulce
-Colorante alimenticio
-Guisantes
-4 gambas rojas
-4 cigalas
-4 mejillones
-4 almejas
-1 limón
-400gr Arroz bomba
-1 zanahoria
-1 puerro
-1 rama de apio
-Espinas de rape (o otro pescado adiente para fumet de pescado)
-Sal
-Pimienta
-1 Pimiento verde
-3 Judias verdes

Pasos para realizar la paella
1-En una olla pondremos la zanaoria, el apio, el puerro, media cebolla y las espinas de pescado. Recordad, caldos y fumet, con agua fría y llevar a ebullición, y solo dejar hervir 20 minutos, colar para que las espinas no le den amargor y rectificar de sal y pimienta.
2-En un vaso a parte pondremos en agua la ñora para que se remoje.
3-Pondremos aceite a la paella y marcaremos el calamar y lo retiraremos.
4-Picaremos el ajo y la media cebolla que nos queda, y a continuacion lo añaadiremos a la paella con un poco de aceite. Recordad, el ajo en caliente, la cebolla en frío, i siempre en este orden.
5-Una vez esté la cebolla rehogada, pondremos el pimiento verde y las judias verdes cortadas en brunoise, rasparemos la ñora y la añadiremos, y cuando estén hechas las judias, añadiremos el pimentón dulce y el colorante, moveremos y rapidamente hecharemos el tomate de lata, no mucho por cierto. Lo hecharemos rápido porque el pimentón es un producto que si se quema, nos dará mal sabor.
(Una vez tengamos esto, tendremos hecha la marca)
6-Volveremos a meter el calamar y añadiremos el arroz, le daremos un meneo durante un minuto con fuego y sin el fumet para que el arroz se mezcle bien. También se recomienda lavar el arroz antes.
7-Una vez hecho esto añadiremos el fumet (caliente) hasta los remaches de la paella, y con una espumadera moveremos en el medio haciendo redondas para que se reparta bien el arroz y no se enganche.
8-Los mejillones los abriremos a parte con unas gotas de agua, unas gotas de limon, sal, pimienta en grano, romero y vodka si teneis, sino cualquier licor seco os sirve, o simplemente, un poco mas de agua. Esto tendrémos que taparlo, y no tardarán mucho en abrirse.
9-A media coccion del arroz añadiremos guisantes (muy pocos), las almejas, las cigalas, las gambas y los mejillones ya abiertos.
10-El limón nos servirá para decorar, y lo cortaremos en gajos, Siempre recomiendo cortar muy poco el culo, para que al apretarlo no nos manchemos. También nos servira para quellas personas que les guste el arroz con limón.
11-Invitarnos a nosotros para dar el visto bueno ;)

Recomendaciones
Hay mil formas de hacer arroces, es quizas el ingrediente más importante en la gastronomia. Asi que recomendaciones podria dar muchas, pero nos centraremos en esta. Podemos añadirle pimiento escalibado, y alcachofa, que son productos que le pueden dar juego también con los gustos. Y también podemos hacer el fumet con unas cabezas de gambas rojas si tenemos, siempre le dará un sabor especial. También podeis hacer la marca con algo de carne, asi como costillas de cerdo, que no le va a quedar nada mal. Espero que salga bien!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Paella para 4

  1. ya te voy a dar a ti aceite de girasol! pa k tenemos el de oliva bueno!

  2. marcstone dijo:

    nono, de girasol siempre, que el de oliva ya saves que dice jose, que se quema a partir de 70º, porque ha estado tratado entre 60 y 70º, si le damos mas calor, jodemos el aceite. Klaudi Klaudi!

  3. per algo hi han olis d’oliva baratos com la merda k tenim a lescola k diuen k es molt car pero es una puta merda i k nomes serveixen x aixo. K follin a l’oli de girasol i totes les merdes k es fan amb altres plantes i k follin la margarina i als gabatxos de merda y se em deixo algu k tambe el follin!

    Atentament

  4. marcstone dijo:

    També podriem ficari una mica de heavy metal no?
    penjat!

  5. marcstone dijo:

    Amb oli de oliva de mescla, no es oli de oliva pur. Els olis en general es cremen a més de 200º, pero com va dir en Jose, i te tota la raó, si un oli s’ha tractat a una temperatura de 70º, perque després li has de donar 200º? per trencar tota la feina de fer l’oli?
    Tampoc s’ha de fer un debat, porteu fent paelles durant 3 anys amb oli de girasol, no se cherreu…
    Sino que retirin l’oli de girasol del mercat si tant dolent es. Bonprufit!

Los comentarios están cerrados.